MILLEFOLIUM

 
 Productos
 Pérdida del cabello
 Nuestra compañía
 Ordenar


La pérdida del cabello, mitos y realidades

Mito: El gen de la calvicie masculina es heredado de la madre
Realidad: El gen puede ser heredado por cualquiera de los padres, no solamente la madre.

Mito: Perder un promedio de cien cabellos al día es normal. No se preocupe al respecto.
Realidad: Es verdad siempre y cuando no se tenga tendencia a la calvicie. El cabello que cae pronto es remplazado por nuevo cabello saliendo del folículo piloso. Si usted experimenta problema de calvicie, perder la cantidad normal de cien cabellos por día puede ser un problema porque muchos de esos cabellos son tirados por los folículos que están en proceso de encogerse. Por lo tanto el cabello nuevo que salga de esos folículos será cada vez más delgado hasta llegar el momento de que sólo pueden producir cabellos delgados. Posteriormente esos folículos morirán y dejaran de producir cabello.

Mito: Se puede incrementar el numero de folículos pilosos al usar medicamentos u otros métodos.
Realidad: No. El numero y el diámetro de los folículos pilosos es completamente incontrolable por uno mismo – es hereditario. Nada que se haga alterara la cantidad de los folículos pilosos.

Mito: Cortar o rasurar el cabello puede hacerlo crecer nuevamente más rápido y mas grueso.
Realidad: No. El cabello crece a una velocidad promedio de media pulgada por mes. Considerando que la base del cabello es ligeramente mas gruesa que la punta, el cabello puede parecer más grueso después de una semana de que se ha cortado; pero cortar el cabello no tiene ningún efecto en lo absoluto en afectar el grosor o el numero que nace de los folículos pilosos.

Mito: Si no se corta, el cabello seguirá creciendo y creciendo.
Realidad: No. El largo del cabello depende de su ciclo natural que es único en cada persona. Entre mayor sea su fase de crecimiento más largo será. Si se tiene un ciclo de crecimiento natural largo, se puede hacer crecer el cabello hasta por debajo de la cintura. Si se tiene un ciclo corto tan solo crecerá hasta cierta medida y se detendrá. La duración del ciclo natural de crecimiento esta basado en la herencia y es afectada por la nutrición.

Mito: Usar un sombrero ocasiona pérdida del cabello.
Realidad: Mientras que no se use seguido un sombrero tan apretado que no permita la circulación de la sangre a los folículos, el usar sombrero no ocasiona perdida del cabello. Sin embargo si puede dañar el cabello por los efectos causados por el sudor, la tierra, las partículas de piel que pueden tapar los folículos y poros.

Mito: Las secadoras de pelo causan perdida de cabello.
Realidad: No. Pero si es posible que seque, queme y dañe el cabello que pueda ocasionar su caída posterior para ser remplazado por nuevo cabello que saldrá del folículo durante la etapa de crecimiento.

Mito: Los hombres calvos son más sexys.
Realidad: Hay muy pocos casos de evidencia que comprueben que existe un exceso de testosterona u hormonas relacionadas en los hombres calvos. La creencia de que la calvicie hace mas viril al hombre calvo que al hombre con mucho cabello no tiene fundamento científico, desafortunadamente.

Mito: Si se lava uno el cabello muy seguido se puede uno quedar calvo.
Realidad: Lavarse con shampoo frecuentemente no tiene efecto ni positivo ni negativo sobre la perdida del cabello.

Hacia arriba ^

 


© 2006-2018 Millefolium International Inc. Todos los derechos reservados.